3 sencillos consejos para una jardinería en macetas exitosa

Aquí hay varios consejos para crear una maravillosa canasta o recipiente colgante este verano.

La primera es usar un suelo artificial compuesto principalmente de turba.

Los buenos suelos como Fafard o Pro-Mix usan perlita, turba y otros ingredientes para producir un suelo que no se compactará durante el verano.
La tierra de jardín real se compacta y se convierte en cemento bajo la presión del riego regular.

Y cuando lo hace, las raíces de las plantas dejan de crecer porque requieren buenos espacios abiertos para moverse y absorber los nutrientes. Los suelos duros y compactados no producen buenas plantas, así que no utilice tierra real en sus contenedores.

Reutilizo mi tierra artificial para macetas de año en año. Lo tiro fuera de la olla. Mastíquelo con una pala para cortar todas las raíces del año pasado y agregue aproximadamente un 10 % por volumen de compost. El compost aumenta los espacios de aire y da a las plantas un impulso en la nutrición saludable.

Alimenta tus plantas semanalmente.

El nitrógeno, el motor del crecimiento de las plantas, es soluble en agua y, a medida que riega sus recipientes desde la parte superior, el nitrógeno disuelto sale por la parte inferior.

Utilizo un alimento líquido de emulsión de pescado con algas marinas para proporcionar todos los nutrientes traza que necesitan mis plantas y lo recomiendo encarecidamente. Puede usar cualquier alimento vegetal líquido (como Miracle Grow o Shultz) para promover el crecimiento. El té de compost es el Cadillac de los alimentos líquidos para plantas y si haces tu propio té de compost, tus plantas responderán con flores más grandes y mejores, así como con un mayor vigor.

Y por último, sin importar el tamaño del recipiente, es importante remojarlo hasta el fondo en cada riego. Continúe regando hasta que salga agua por el fondo de la maceta. Esto asegura que las raíces puedan alcanzar todas las partes del contenedor y crecer adecuadamente.